El abarrote, el tianguis y la vendimia también construyen el mundo del Antojo.

miércoles, 18 de mayo de 2016

México en Oporto VI


Entrando por la Praça de Bom Sucesso, se logran ver los grandes posteres donde anuncian que allí y sólo allí acontece la Semana de Mexico en Oporto y al dar las cinco de la tarde y contando, se escuchaba el sonido inconfundible de la cucaracha. 


La cucaracha ya no puede caminar porque le falta porque no tiene un traguito que beber. Hoy se anunciaba animaçao de DJ y Coktel Mexicano. Todo dispuesto mais con la mala fortuna que los alipuses costaban y ustedes saben que yo no tengo viáticos, ni ordenado mínimo (salario) así que dije, que tal si hago un trueque y uma margarida (margarita) por un dibujito como aquella vez que este charro exponía en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, un empresario de Torreón, Coahuila, compró diez acuarelas de mis toritos y el onceavo, me dice: Ese también me gusta, te lo juegas en un volado? Si ganas te lo pago y si pierdes me lo regalas. ¡Claro! perdí. Pero ya había vendido diez, you know? O en aquella ocasión en Barcelona… disculpen van a pensar que se me subió pero  yo nada mas veía como se llenaban los vasos al compás ahora de una chacarera chilena, que ya entrados, pues todo es México. 




Así pasaban los minutos cuando me encuentro. Oh, sorpresa, me encuentro con el Chef Pedro Aráujo del Restaurante/Hotel/Museu  Fábrica do Chocolate, ofreciendo de graça (de gorrita café) una probadita de mole, realmente bom, de inmediato le llené de preguntas y me dice que era un desafío e que conseguiu. Procurou, e reitero, é realamente bom. Tem, amendoim (cacahuate) ervas, mole poblano, chile chipotle y chile guajillo y outro que no me lemmbro, disse-me. 


Al salir por la mesma porta que entrei sigo con el mole poblano en los labios.
Realmente era muito bom. Palavra de honrra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario