El abarrote, el tianguis y la vendimia también construyen el mundo del Antojo.

domingo, 15 de mayo de 2016

México en Oporto III


La tercera noche comenzó de tarde, que para la festa no hay horario. Una conversa platica juego con platos históricos y muchos chuiquitines cantando y conociendo la variada y colorida gastronomía mexicana. Un Atelier ( taller) divertido donde brillaron las vestimentas que ustedes reconocerán de inmediato. 



A las siete y treinta de la tarde la pasarela esta bem disposta para el Desfile de Moda de la estilista mexicana Nelyda Acosta, de extensa trayectoria, que ha tomado como tema elementos prehispánicos, tanto de de color como de símbolos para resignificar la vestimenta que usó Frida Kalho.  La cultura Mixteca, Zapoteca, Triqui y Juchiteca, aparecen como estampados o o simples toques de color combinando las telas naturales con las texturas logradas con tecido contemporáneos. El corte recto y algunas volandas confieren a la colección ese intento de evocar y transformar. Mostramos en su totalidad la colección para que ustedes, que tendrán más gusto que este charro, puedan apreciar la personalidad de la Colección “Resignificación de Frida Kalho”.
Comenzamos:
























A seguir se escucharon las trompetas lá encima do Bom Sucesso avisando la entrada del Mariachi Aguila de México con el brío de su Director José Manuel Jiménez. Y cómo retumba y suena, le dieron la vuelta al primer andar tocando con el regusto del tololoche, violines y trompetas, hasta llegar al palco y comenzar con el repertorio habitual agregando en su presentación el Huapango de Pablo Moncayo, compuesto para orquesta sinfónica, así como el rondó a la Turca de Mozart y las Bodas del Luis Alfonso de Geronimo Guimenez.





No podía faltar José Alfredo Jiménez en la noche de Mariachi, que tiene la fascinación de levantar los ánimos maltrechos o contrahechos. Así que como ontem, al salir, andavamos a procura de un cielito lindo que nos sirviera de almofada para encontrar esos ojos negros que no se dejan cortejar.



2 comentarios: